23

SEP

Cómo enfrentar un problema para solucionarlo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ProblemasEnfocar un problema para intentar solucionarlo
Los problemas forman parte de la vida de todos. Pero, si quieres solucionarlos, debes enfrentarlos positivamente y pensar si lo que tienes delante es un inconveniente o una oportunidad.

Seguramente, la palabra problema sea una de las más pronunciadas a diario en el mundo entero. Se vive actualmente en una sociedad en donde todo se tiende a dramatizar y, quizás, a olvidarse de ver que todo tiene solución y que dichos inconvenientes se pueden focalizar y verlos desde raíz. Tal vez, eso que se presentaba como un problema, en realidad era una oportunidad.

– Comienza primero por cambiar el lenguaje. De nada servirá pensar que todo es un problema. ¿Y si realmente no es un problema? ¿Y si lo que tienes por delante es una oportunidad de cambio que te está abriendo puertas para que ingreses en otro plano de tu vida? Siempre es cuestión de analizar la situación. Porque eso es lo que es, no precisamente un problema.

– Enfócate en saber cuál es el desafío que se te está planteando y llega al fondo de la cuestión. Elabora una serie de hipótesis hasta obtener la que más te convenza, no te quedes en lo más superficial. No dejes que esto te agobie y no te permita vivir, que no te vuelva loco. Trata de encontrar la raíz, la causa fundamental del problema y convéncete de que eres capaz de resolverla.

Sigue leyendo aquí