fbpx
09

JUL

Cómo eliminar el sentimiento de culpa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFeliz13Tomado de: comohacerpara.com

Para poder avanzar en el sendero de la vida con más liviandad y prosperidad, es necesario aprender a eliminar el sentimiento de culpa y dejar ir el pasado.

Verás, la culpa es un sentimiento sumamente negativo: no sólo nos sume en una nube de pesimismo, sino que también contamina nuestras emociones, nos frena en nuestro avance, limita las opciones de nuestra vida por el temor a volver a sentirnos de este modo que, una vez presente, parece muy difícil de quitar.

Eliminar la culpa es fundamental para vivir con plenitud. No se trata de subestimar nuestras responsabilidades por todos nuestros actos. En la vida no podemos borrar con el codo lo escrito con la mano, y mucho menos con respecto a las consecuencias que provocan nuestros actos. El primer paso es, entonces, actuar con seguridad, respeto y responsabilidad, procurando no herir a otros o a nosotros mismos, ni provocar daños que luego nos hagan sentir culpables.

Cuando la culpa es justificada
Hay muchos tipos de culpa. Por actos adrede, por acciones inocentes, por muchos motivos. Supongamos que cometiste un error, con total inocencia y esto hizo que alguien se sienta mal. Digamos: aseando la oficina volcaste el café de tu compañero sobre sus papeles. Bien, para eliminar el sentimiento de culpa lo primero es asumir la responsabilidad y la inocencia (o la falta de malas intenciones), e intentar enmendar el error (limpiar lo que ensuciaste, reparar lo roto, pedir las disculpas correspondientes).

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo