fbpx
16

MAR

¿Cómo elegir una pareja para toda la vida?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaAbuelosTomado de: rinconpsicologia.com

Hace décadas, muchos matrimonios se realizaban por conveniencia y las personas se mantenían juntas hasta que la muerte les separaba. Pero no porque se amasen sino porque no existía el divorcio o estaba muy mal visto.

Hoy las parejas se hacen y se deshacen con la misma facilidad con que podemos cambiar de muebles en casa. Sin embargo, lo curioso es que la mayoría de las personas que llegan al altar piensan que el matrimonio será para toda la vida, aunque después suele durar la media de 6 años.

¿Dónde nos equivocamos?
Cada pareja tiene su propia historia, sus conflictos y dificultades pero uno de los factores que suele dar al traste con las relaciones amorosas es la precipitación en el momento de elegir, o dar el gran paso movidos por la inercia. Sin embargo, para que una pareja funcione, antes de comprometernos definitivamente, deberíamos plantearnos algunas cuestiones sobre las cuales no solemos reflexionar demasiado.

Lo esencial es invisible para los ojos
– Mira a tu pareja con los ojos del alma. Cierra los ojos, imagina que eres ciego y que nunca has visto a tu pareja. ¿Qué te haría sentir? ¿Qué destacarías de él/ella? ¿Te gusta lo que ves? En nuestra sociedad nos dejamos llevar demasiado por lo que vemos, pero miramos muy poco dentro. Es cierto que el atractivo físico es importante pero no lo es todo, fundamentalmente cuando se trata de convivir durante muchos años.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo