04

JUL

Cómo elegir una actividad para ganar dinero extra

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre estamos pensando en ganar un dinero adicional aparte del que recibimos por nuestro trabajo regular. En muchas otras ocasiones, estamos buscando una actividad que nos permita generar dinero y se convierta en nuestra actividad principal.

En el caso de las mujeres les recomiendo tomar en cuenta tres aspectos antes de decidir qué actividad quieren emprender. Estos aspectos te permitirán tomar la decisión más acertada y estar más cerca de lograr el éxito.

– Tiempo disponible: Lo primero que debes evaluar es cuánto tiempo disponible tienes. No es lo mismo emprender una iniciativa si puedes hacerlo a diario, que si solamente tienes el tiempo que te queda luego de tu trabajo regular, lo que normalmente se reduce a noches y fines de semana. Evalúa la cantidad de horas que puedes usar y a partir de ahí elabora un plan de cómo utilizar esas horas de la manera más eficiente.

– Aptitudes: Todos tenemos aptitudes diferentes, ten presente en qué actividad tienes aptitudes y que, además, te gusta hacer. Esto te permitirá reducir los tiempos de aprendizaje y, como dice el dicho, «cuando uno hace lo que le gusta no siente que trabaja».

– Recursos: En casi todos los casos es posible iniciar un emprendimiento con pocos recursos, pero es importante que tengas muy claro con qué recursos cuentas para saber así hasta donde puedes cubrir con el servicio o producto que ofrezcas. Es importante ser realista en este aspecto para no llevarte un chasco.

¿Quieres emprender? Toma en cuenta estos tres aspectos y si quieres encontrar 30 ideas con toda la información que necesitas para comenzar un nuevo negocio desde tu casa, ingresa aquí.

Si te gustó este post recuerda darle compartir desde los botones a la izquierda.

Derecho de autor: langstrup / 123RF Foto de archivo