fbpx
27

ENE

¿Cómo elegir el momento para terminar con tu pareja? Inspirado en la historia de la actriz Lorena Meritano

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando tu relación de pareja comienza a tener muchos problemas y estos comienzan a ser parte del día a día; además cuando se une la falta de cariño, choque de personalidades y también de intereses, podrías comenzar a evaluar la posibilidad de terminar esa relación. Sin duda alguna, romper con tu pareja puede ser una decisión muy fuerte de tomar y quizá no sepas cómo afrontar esta situación.

Pero, ¿cómo elegir el momento oportuno para poder tener esta conversación y darle el punto final a esta historia? A continuación 3 tips que te ayudarán a tener esa conversación y poderle decir a esa persona que todo terminó.

1. Evalúa el contexto: Antes de elegir cuándo hablarás con tu pareja, debes tomar en cuenta qué problemas está enfrentando y qué situaciones atraviesa en su vida personal, profesional o familiar. Si tu pareja está pasando por un momento en el que está más vulnerable quizá debas esperar un poco. La idea no es usar esto como excusa para evitar decirle lo que sientes, pero sí es importante hacerlo en el momento correcto para evitar sentimientos que sean más difíciles de sobrellevar.

Lo contrario de esto le ocurrió a la actriz Lorena Meritano, quien atraviesa un cáncer por el que será será sometida a dos cirugías y distintos tratamientos como parte de su lucha. Desafortunadamente, ella comentó en un video que se hizo público, que su pareja, el también actor Ernesto Calzadilla, le había pedido el divorcio horas antes de que ambos viajaran juntos a Argentina para este propósito.. Aunque no conocemos los detalles de lo que ocurrió entre ellos, definitivamente el momento en el que esta separación ocurrió, lo convirtió en algun sumamente más difícil para ella.

Este es uno de los ejemplos de por qué es importante buscar un momento oportuno y verdaderamente evaluar el contexto que ambos están atravesando. Recuerda que, sin importar la cantidad de problemas que tenga la pareja, es necesario ser humanos y detener un poco aquellos sentimientos adversos y tratar de apoyar a la persona que un día amaste tanto. Cabe destacar que posteriormente la actriz se disculpó por la forma en la que la noticia se hizo pública. (Fuente)

2. Encuentra un momento a solas: En un punto no relacionado con el caso de la actriz, si quieres hablar con tu pareja y expresarle todo lo que sientes, nada mejor que buscar un momento a solas en el que los dos no se sientan perturbados por las demás personas y así puedan terminar su conversación de la mejor forma posible. No olvides que lo más seguro es que a tu pareja le afecte esta noticia le afecte y si están en un lugar público se coarte de expresarte lo que verdaderamente siente.

También puedes leer: 5 consejos para mejorar la comunicación con tu pareja

3. Haz el momento más fácil: Para llegar a la conversación final de la ruptura es importante que hayas hablado previamente con tu pareja para evitar que esta situación le caiga de sorpresa. Además, usa las mejores palabras, evitando insultos y sin afincarte en los errores, ya ambos saben todo lo que ha pasado, no hay necesidad de recordarlo.

Terminar una relación es sin duda un momento muy amargo e incluso difícil de afrontar ¿Crees que existan momentos más oportunos que otros? ¿Hay formas de hacerlo más fácil? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo