fbpx
27

DIC

Cómo disfrutar de la víspera de Año Nuevo en casa con la familia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

FuegosArtificiales11 Prepara comida deliciosa. Esta es la noche para comer toda la comida que tú y tu familia no prepararía normalmente en casa debido a su costo o al esfuerzo requerido para hacerla. Considera que comer afuera la víspera de Año Nuevo con frecuencia sale más caro, ya que los precios aumentan por el evento, esta es una buena excusa para derrochar un poco. Pídeles a los miembros de tu familia que contribuyan con sus habilidades y con cualquier recurso que pueda ayudar con el banquete.

Delega. Asígnale a cada persona un deber, una receta o un platillo diferente. Las elecciones de comida pueden incluir mariscos, pescado o alimentos vegetarianos (estas elecciones son un gran descanso de toda la carne de aves durante el periodo de los días festivos). Añade muchas ensaladas frescas y tal vez algunos platillos tipo tapas para una comida ligera pero variada.

Prende velas, usa cubiertos de plata y saca lo mejor que tengas. Puede que no te sea posible pagar un restaurante de primera, pero ¿Quién dice que tú no puedes cenar con estilo en casa?

En los países que celebran la víspera del Año Nuevo durante el verano, es una gran oportunidad para celebrarlo con un picnic. Comer “al aire libre” es una gran forma de que tú y tu familia pasen tiempo de calidad juntos. Haz que todos aporten/preparen comida, lleven algo de vino para los adultos (jugo para los niños) y maneja a tu lugar favorito. Seguro que esto desencadenará una conversación profunda y significativa entre tu familia y tú.

2 Decidan juntos cosas para hacer. Hay muchas oportunidades de pasar juntos por momentos divertidos en la víspera de Año Nuevo, dependiendo de dónde vivas y del clima. Simplemente el hecho de sentarse juntos y recordar a dónde los ha llevado a cada uno de ustedes individualmente y como familia el año pasado, es una gran manera de pasar una parte de la noche. Otras ideas incluyen:

Caminar juntos como una familia. Si viven en un clima cálido pueden caminar por la playa, el parque local, sus calles favoritas, etc. Si viven en un clima frío, vayan a sus lugares favoritos para caminar, aquellos en los que no sea tan difícil andar en la obscuridad y con el frío, aún pueden ir a su playa favorita durante la víspera de Año Nuevo si están abrigados adecuadamente. Compartir una caminata juntos puede ser una gran oportunidad para compartir cosas que pueden no ser discutidas cuando están sentados en casa.

Confirmando un nuevo comienzo. Si tu familia está planeando un nuevo comienzo, tal vez puedan caminar o manejar a algún lugar significativo como símbolo del comienzo de su nuevo viaje juntos. Por ejemplo, si se están cambiando de ciudad, intenten ir a un mirador desde donde se pueda ver la ciudad, para despedirse de esta y brindar por el nuevo comienzo.

Sigue leyendo aquí