fbpx
17

MAR

¿Cómo detectar la envidia?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

EnvidiaTomado de: recursosdeautoayuda.com

A menos que la persona confiese directa y verbalmente, no existen señales 100% fiables que nos permitan detectar la envidia o de forma más general, lo que sucede en la mente de otra persona. Imaginaros que los demás pudieran leer todo lo que pasa por nuestra cabeza con total certeza… sería aterrador y nos sentiríamos violados en nuestra intimidad.

Por otra parte, quiero evitar caer en interpretaciones demasiado simplistas ya que los comportamientos no verbales que observamos en los demás no siempre revelan un único significado. Cruzar los brazos por ejemplo, puede significar que la persona esté enfada o que no esté de acuerdo, pero también puede deberse a que la persona simplemente tenga frio. Es decir, el resultado que observamos no siempre tiene una causa o explicación única.

Aún así, se sabe hoy en día que la comunicación no verbal representa aproximadamente el 70% de la comunicación! Esta cifra nos indica que contrariamente a lo que pensamos, las palabras no tienen tanta relevancia cuando interactuamos. El lenguaje no verbal (gestos, postura, mirada, tono de voz, etc.) es mucho más rico en información. Por desgracia, no solemos dedicarle demasiada atención. La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado a hacer mayor uso de nuestra cabeza y razón, en detrimento de nuestra intuición.

A continuación os propongo unos ejercicios que podéis poner en práctica para aprender a desarrollar estas habilidades innatas que están a nuestra disposición pero que tendemos a relegar en un segundo plano. Estos ejercicios nos pueden ser de gran utilidad para captar mejor lo que ocurre en nuestras relaciones así como detectar con mayor conciencia las intenciones de los demás.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo