15

FEB

¿Cómo debo vestirme para mi trabajo? Consejos de estilo según tu profesión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Dayana – Redacción AlbertoSardiñas.com.-  Si bien eres libre de vestirte como mas te guste y tener un estilo único e irrepetible, existen ciertos códigos de vestimenta que rigen cómo debe ser tu ropa de acuerdo a la profesión que ejerzas. Evidentemente tú puedes hacer las variaciones que consideres pertinentes en cada caso para adaptarlo a tu estilo de vida y reafirmar tu personalidad. A continuación veremos qué usan las mujeres de acuerdo a su profesión, y qué significado le dan a cada estilo:

Administradora, gerente, ejecutiva y empresaria: Si eres administradora de una empresa, o directora de recursos humanos, los expertos en imagen aseguran que necesitas vestirte de manera seria y formal. Recuerda que estarás en constante relación con tus subordinados y que para ellos tú eres una figura de autoridad. Adecúa tu estilo personal para hacerlo más serio, más pulcro, menos sugerente y para que inspire seguridad, dinamismo y orden. A la misma vez, dicen que es bueno vestirse con colores claros para verte más cercana y más accesible con tus compañeros de trabajo.

Abogada: Ya sea que trabajes en tribunales, en la fiscalía, o para algún bufete de abogados, existen muchos patrones que definen la vestimenta de una abogada. Puedes utilizar colores oscuros, con otros colores que hagan contraste, según explican los expertos. Procura utilizar zapatos cerrados y, si te gustan las faldas, lo más recomendable es que sean a la rodilla. Recuerda que debes estar a la altura de tu profesión, y lo que la gente busca en alguien del gremio legal seriedad, profesionalismo, respeto, fuerza y convicción.

También puedes leer: ¿Crees que tu imagen no te deja progresar? Ten en cuenta esto para mejorarla Periodista o profesiones afines: Una periodista debe estar lista siempre para cualquier ocasión. Por ellos debes tener un estilo sobrio y que se pueda adaptar a diversos entornos, muy distintos unos de otros. No siempre, pero la mayoría de las veces un periodista va tras la noticia y se ve obligado a interactuar con otras personas. Por eso es primordial que te sientas muy cómoda con tu ropa, y que esta te permita desplazarte de un lugar a otro con agilidad y seguridad. Trata de no utilizar trajes demasiado sugerentes, ya que podría ser mal interpretado por tus interlocutores.

Publicista, diseñadora gráfica y creativa: Si trabajas en una agencia de publicidad, en una agencia de diseño gráfico o como creativa en algún departamento de publicidad y mercadeo, puedes tomarte más licencias y vestir un estilo mucho más único y personalizado. Tu trabajo demanda una gran cantidad de creatividad, dinamismo y originalidad, por eso debes reflejar eso mismo en tu manera de vestir. Tal como explican los expertos, es buena idea probar con accesorios innovadores, colores contrastantes y combinaciones poco comunes… eso sí, preservando el buen gusto y la seriedad.

¿Cómo adaptas tu estilo propio de vestir a tu trabajo? ¿Cómo defines el estilo de vestir de las personas de tu trabajo? Cuéntame tu experiencia

Derecho de autor: mindof / 123RF Foto de archivo