fbpx
07

DIC

¿Cómo combatir la pereza?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

DormirLa pereza es la resistencia al esfuerzo, es un estado de pasividad en el que se pretende dejar las cosas como están.

La explicación evolutiva de la pereza es que como los alimentos los convertimos en energía, para poder sobrevivir, cuanto menos energía gastemos, mas nos durará y menos alimento deberemos consumir, así tendremos mas éxito al competir con otras especies animales. Este modo de eficiencia energética se llama economía de la acción, según las investigaciones del psicólogo Psicólogo Denny Proffitt de la Universidad de Virginia, nuestro cerebro automáticamente distorsionan nuestra percepción para conducirnos hacia acciones en las que economicemos nuestra eenergía

La mente nos engaña para ayudarnos a justificar nuestra pereza, por ejemplo cunado tenemos que ir al gimnasio, nos decimos a nosotros mismos: “no lo necesito hoy, está muy lejos, me tomará mucho tiempo, hace frío, es muy cansado hacer ejercicio, etc”entonces nuestra mente nos juega trucos para evitar hacer esfuerzos que nos causan pereza.

Es fácil dejarse arrastrar por estas discusiones con la mente, y nos puede bloquear con estos argumentos, la mejor manera de combatir esto es evitar entrar en estas discusiones con nuestra mente.

Cuando la idea de ir al gimnasio (por ejemplo) parece abrumadora, trate de cambiar su atención a algo más manejable, podemos así controlar estos pensamientos vagos que a veces nos vienen a la mente. Un ejemplo de como hacer esto es decirse a sí mismo: “Yo no tengo que ir al gimnasio ahora, sólo tengo que ponerme los zapatos.” Una vez que se haya puesto los zapatos, la siguiente tarea es simplemente llegar al coche, y así sucesivamente. No debemos preocuparnos si nuestra mente aún no está motivada hacia la tarea, esta lo hará mas tarde, mente no está en el estado de ánimo, que se pondrá al día más tarde.

Sigue leyendo aquí