fbpx
20

JUN

Cómo celebrar el día del padre con papás separados

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijo11Tomado de: abcdelbebe.com

Lo primero que debe tener en cuenta una pareja, en esta fecha, es que la figura masculina es muy importante para el adecuado desarrollo de los niños, pues los hombres tienen formas especiales de compartir con el hijo.

“Los niños siempre deben tener claro que tienen una mamá y un papá. Aunque los papás no tengan acceso constante a ellos, deben saber que ese es su progenitor, reconocerlo como tal, para que no sientan el vacío de esa figura. Más aún si es el día en que todos los hijos celebran esta fecha”, explica Nohra de la Espriella, sicóloga clínica de la Fundación Ruah.

Para muchas parejas separadas, la manera de celebrar el día del padre puede convertirse en una decisión difícil. Más aún si papá y mamá se sienten incómodos al tener que estar cerca por largo rato. Por ello, especialmente las mujeres, deben tener en cuenta que este día, emocionalmente, es tan importante como el festejo a la madre.

No importa cuál sea su idea de este tipo de celebraciones (algunas personas creen que es solo una fecha comercial). En el entorno hay todo un bombardeo de ideas e ilusiones para compartir con papá esta fecha. Por eso, es necesario que se logre manifestar y sentir el mismo interés y el sentimiento especial para el padre, al igual que se hizo con la madre.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: palinchak / 123RF Foto de archivo