fbpx
09

JUL

Cómo aumentar la esperanza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFeliz12Tomado de: motivacion.about.com

La esperanza en sí misma puede ser muy beneficiosa y aumentar tus niveles de éxito en todo lo que hagas, como vimos en el artículo los beneficios de la esperanza. Pero, ¿qué pasa si tu esperanza está flojeando? Aquí encontrarás algunas claves para aumentarla.

Revisa tus metas
Si has estado luchando por lograr algo sin alcanzarlo, puedes sentirte desesperanzado. Entonces puede que sea el momento de establecer metas nuevas, realistas y alcanzables. Tal vez tus metas del pasado fueron poco realistas, pero ahora puedes utilizar lo que aprendiste de esos fracasos para establecer metas mejores. Piensa en tus circunstancias concretas y pregúntate: “Dadas mis circunstancias actuales, ¿qué cosas positivas puedo esperar alcanzar?” Esto te ayudará a establecer metas realistas.

Utiliza una autocharla positiva
Por ejemplo, ante un revés o contratiempo, piensa: “Bueno, parece que así no lo voy a lograr, pero lo intentaré de otra manera”. A nivel general, puedes utilizar pensamientos como: “Soy capaz de hacer esto”, o “Esto va a ser difícil, pero es un reto interesante y estoy deseando ponerme en marcha”, o incluso: “Aún no sé cómo voy a hacer esto, pero encontraré el modo y lo haré”. Siempre será mejor que pensar: “Es imposible, no sé hacerlo, no tengo los conocimientos o la capacidad”, porque si te faltan conocimientos, puedes estudiar, y si no sabes hacer algo, lo puedes aprender.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: zoomteam / 123RF Foto de archivo