fbpx
11

ABR

Cómo arreglar un matrimonio después de una aventura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaProblemas2Tomado de: es.wikihow.com

Uno de los reveses más destructivos y devastadores de cualquier matrimonio es la tristeza que queda como resultado de una aventura. Ahora que ya pasó (en serio), deberás tratar de resarcir los daños.

Pasos
Después de una aventura, lo primero que deberás hacer es preguntarte si quieres permanecer en la relación. Si realmente no quieres estar con tu pareja, mejor será terminar la relación con respeto que prolongar el sufrimiento. Si ambos están dispuestos, el matrimonio podrá recuperarse con tiempo y paciencia de su parte.

1 Evalúa los motivos de la infidelidad. Deberás examinar tus motivaciones internas, tu razonamiento y tu base lógica. Estas cosas no suceden aisladamente. ¿Qué causó que te desviaras? ¿Te sentías solo en el matrimonio? ¿Fue por culpa de la pereza en el matrimonio? ¿Alguno de ustedes se estaba dando el lujo de dormirse y aburrirse? ¿Te sentías halagado por la atención de la persona quien fue tu amante? ¿Por qué arriesgarías todo por una aventura? Una evaluación honesta de tus acciones te ayudará a evitar esos desencadenantes en el futuro.

2  Cae con tu propia espada. Cuando ya lo sepa, no te defiendas. Asume la responsabilidad total y no trates de desviar la culpa a tu cónyuge. Decir cosas como “Si tan solo me hubieras comprendido mejor” no te ayudarán por ahora. El tiempo para examinar las raíces de la infidelidad y explorarla con tu cónyuge será después. Pero apenas lo descubra, si de verdad quieres que tu matrimonio sobreviva, lo mejor será aceptar toda la culpa.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo