fbpx
26

OCT

Cómo apoyar a alguien que está deprimido

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Deprimida2La depresión es uno de los males que nos aqueja en esta época. Todos tenemos un ser querido que sufre de depresión y siempre es bueno estar preparado para apoyarle. Comparto contigo algunas formas de darle apoyo a una persona deprimida, que serán de gran ayuda.

1.- No le eches la culpa de su estado. Ella o él no quieren estar en esta situación y echarle la culpa solo le hace más difícil recuperarse.

2.- Demuéstrales cariño. En su estado es mejor conectar de una manera emocional, que sepan cuanto te importan.

3.- Muéstrale que confías en que se recuperará. En todo momento demuestra que confías en su recuperación, esto será una gran forma de animarle.

4.- No le restes importancia a su estado. Nunca menosprecies como se siente o su situación actual, entiende que su situación es compleja y dale apoyo.

5.- Evita que se moleste. Evita siempre que se enfade y también molestarte tu, con gritos o violencia no vas a solucionar nada.