fbpx
14

JUL

Cómo afrontar que tu pareja se ponga del lado de su madre, en lugar del tuyo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

SuegraPareja1Tomado de: abc.es

Cada vez es más frecuente que uno de los miembros de la pareja se ponga al lado de su madre. ¿La razón? Bien sencilla. «En los últimos años —explica Mila Cahue, autora de Amor del Bueno y psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes— es muy habitual que las parejas vayan a vivir juntas muy pronto sin tener la relación establecida al cien por cien. ¿Qué ocurre, entonces? Pues que cada uno de ellos no ha tenido tiempo ni se han preocupado por determinar qué papel cumplen dentro de la pareja: soy la compañera, la novia, una amiga, la mujer de su vida…».

Es decir, la chica puede observar que, en el momento más inesperado, su novio defienda a capa y espada a su madre antes que a ella. «Cuanto menos tiempo lleven en pareja, más fácil será que él se someta a los deseos de su madre. Sin embargo, cuando un hombre decide meter a una mujer en su casa, ella debe ser la mujer de su vida, y no su madre —explica Mila Cahue—. Él debe estar siempre apoyándo a su nueva compañera porque ella ha salido de la casa de sus padres con un proyecto de vida familiar en el que debe ocupar un primer plano. Si él te quiere, tú debes ser su prioridad».

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: michaeljung / 123RF Foto de archivo