fbpx
23

JUN

Cómo afrontar la tristeza antes de que se convierta en depresión

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTriste25Tomado de: mejorconsalud.com

La tristeza es una emoción natural a la que todos estamos acostumbrados . A pesar de que no tiene nada que ver con sufrir una depresión, es vital tener en cuenta que, de convertirse en algo cotidiano, de notar que día a día esta sensación negativa nos van dominando hasta el punto de impedirnos cumplir nuestras obligaciones, corremos el riesgo de acabar sufriendo un trastorno psicológico más serio.

Es importante disponer de unas estrategias básicas y adecuadas que nos permitan hacer frente a esa tristeza que, en ocasiones, sentimos bien por un problema determinado, o incluso por una alteración puntual de nuestra salud. La diferencia básica entre la tristeza y una depresión está en la intensidad, esa misma que, si no gestionamos de modo efectivo lo antes posible, puede hacer que acabemos cayendo en el precipicio de la depresión.

Hoy en nuestro espacio te enseñamos a impedir que esto ocurra.

1. Estar triste no es estar depresivo, pero debemos resolver el problema lo antes posible
En primer lugar hay que saber que la tristeza es una reacción emocional natural. Todos la hemos sentido en mayor o menor medida y todos hemos logrado superarla. No hay que alargarla en el tiempo, ni alimentarla con más pensamientos negativos. Se trata en realidad, de vivirla, de asumirla y, después, dejarla ir.

Sigue leyendo aquí