fbpx
02

JUL

Cómo afectan a los niños los problemas de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NinaTriste1Tomado de: relaciones.uncomo.com

Existen parejas con un alto nivel de conflictividad que optan por seguir juntas por los hijos. ¿Cuántos veces no has escuchado “no me separo por mis hijos” en este contexto? Es básico señalar que lo negativo no es el divorcio sino cómo éste se comunica a los menores, cómo se lleva a cabo y cómo se concreta en el tiempo, y en los casos de mala relación conyugal lo negativo para los hijos es mantener esa relación con los menores siendo testigos de todas las discusiones. En unComo.com te explicamos cómo afectan a los niños los problemas de pareja.

Los conflictos conyugales
La exposición a las peleas de los padres afecta negativamente al desarrollo de los menores, no sólo durante la pela sino también después de la misma. De hecho este tipo de conflicto conyugal es uno de los mejores pronosticadores de problemas en los menores. Los hijos expuestos frecuentemente a esta situación copian la forma de actuar de los padres y no desarrollan maneras sanas de expresión de la ira. De este modo pueden responder tanto con una conducta agresiva, como con angustia y preocupación.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: altanaka / 123RF Foto de archivo