fbpx
09

FEB

¿Cómo actuar cuando tu pareja está desempleada?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerHombreFondoTomado de: imujer.com

La crisis económica se está convirtiendo en uno de los grandes venenos para las parejas, desequilibrando una estabilidad alcanzada gracias a una buena posición económica que impulsa parte de los proyectos de cualquier relación. A ello le sumamos el factor psicológico y emocional del integrante despedido, cuyo sufrimiento te contagiará de un modo u otro. Sin embargo, quizás no esté todo perdido y puedas obtener grandes ideas tras saber la respuesta a esta usual pregunta: ¿cómo actuar si mi pareja está desempleada?

Lo que NO hay que decir
Todo parece ir bien: dos empleos, un hogar, pequeños proyectos a realizar durante el nuevo año y, en el caso de algunos, hijos a los que sustentar. El problema llega cuando tu pareja llega un día a casa y, tras muchos días de posible tensión reprimida, te comunica que ha sido despedido. En otras ocasiones, dos personas se conocen e inician una relación aún sosteniendo una precaria situación económica.

Sea cual sea la situación, el problema de la falta del dinero tras ser despedido o rechazado por muchos empleos se traduce en una rabia e impotencia que se debe paliar a tiempo para que no se convierta en un mal mayor. Porque tras el golpe, vienen otros problemas derivados: incapacidad para pagar la hipoteca, para tener algo de ocio (algo que siempre ayuda a cualquier pareja), pedir préstamos a familiares o amigos y un largo etcétera de situaciones indeseables que pueden hundir aún más a la pareja si el timón no es movido con firmeza y en una sola dirección.

Sigue leyendo aquí

Copyright: / 123RF Stock Photo