fbpx
02

ABR

Clavos en la puerta (Una historia de rabia y perdón)

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MaderaTomado de: saberpsicologia.com

El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

Un niño tenía con mucha frecuencia reacciones llenas de ira hacia las personas con las que se relacionaba, porque perdía la paciencia con demasiada facilidad: sus hermanos, sus padres, sus compañeros del colegio… todos eran objeto de su mal trato.

Una tarde, su padre le entregó un paquete lleno de clavos y le dijo:
– Cada vez que pierdas el control, cada vez que contestes mal a alguien, que insultes… clava un clavo en la puerta de tu cuarto.

En muy poco tiempo, la puerta estaba llena de clavos y él, cansado de clavar tantos clavos, fue donde su padre y le dijo:
– Papá, ya he aprendido la lección. He entendido que debo controlar mucho más y no perder la paciencia. Por cierto… ya no cabe ni un clavo más en mi puerta…

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo