fbpx
17

NOV

Cinco razones por las que el apagar la televisión ayuda a tu familia

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

TVNiñoCon el paso del tiempo la televisión se ha convertido en uno de los grandes medios de entretenimiento; y no hay como negarlo: desde la opción de más de cien canales, cientos de programas y hasta la posibilidad de grabar un programa y verlo después, muchas familias optan por pasar su poco tiempo libre, delante de la pantalla. En muchas familias el tiempo que pasan viendo televisión es mucho mayor que el tiempo que pasan conversando, comiendo juntos, o haciendo diversas actividades familiares; y aunque hay un espacio y tiempo para ver películas y diferentes programas de televisión, éstas deberían de tomar un lugar pequeño dentro de las diferentes actividades familiares. A continuación se presentan cuatro razones porque este es el caso. La televisión:

1.- No promueve interacción entre los miembros familiares. El simple hecho de estar sentados en silencio, es evidencia de que casi no conversamos cuando estamos frente a una pantalla: nuestra atención no está concentrada en los demás sino en lo que estamos viendo. El simple hecho de hablar como familia promueve entendimiento, empatía, tradiciones familiares, y manda el mensaje de “lo que tienes que decir es importante para mí;” el acto de ver la televisión no hace posible ninguna de estas interacciones.

2.- Puede causar un estado emocional que no conduce a la unión familiar. La mayoría de los programas y películas que encontramos en la televisión están llenos de mensajes sexuales y violentos; estudios han corroborado que nuestro estado emocional no es inmune a estos mensajes pero que al presenciar este tipo de escenas nuestro cuerpo reacciona a la par; es decir, podemos reaccionar de forma un poco violenta y menos amorosa al ver programas que motivan a nuestro cuerpo a producir adrenalina y cortisol. Mientras muchas familias se toman su tiempo para filtrar lo que se permite ver y lo que no, es mejor tomar precaución y apagarla de vez en cuando, especialmente cuando los programas sean sexuales o violentos.

Sigue leyendo aquí