fbpx
30

AGO

Cinco consideraciones antes de convivir en pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaCasa1Tomado de: parejas.about.com

Hay un momento dentro de una relación en el que se desea compartir aún más con el otro. El tiempo juntos resulta insuficiente, los traslados incómodos y los planes a futuro parecen ser suficientes como para empezar una vida en común. Incluso el factor económico es importante. Pero antes de dar el paso, hay algunas preguntas que debieras hacerte para saber si estás listo.

1. ¿Por qué tomo esta decisión?
¿Te sientes obligado de alguna manera? ¿Te parece que es el paso «que sigue»? ¿Sientes que esto es lo que al otro le hace feliz? Ninguna de las razones anteriores es suficiente.

Convivir supone ceder y compartir
Habrá cambios en tu rutina y perderás algunas de las costumbres que tienes para adaptarte a otras en común. Para convivir con otra persona tienes que estar íntimamente convencido de que realmente quieres dar el paso, tiene que producirte entusiasmo y felicidad esta decisión, de lo contrario NO lo hagas. Es mejor esperar y charlarlo con tu pareja.

Quizá eres feliz como estás, no sientes la necesidad de perder esa sensación de llegar a casa y estar solo. Puedes comenzar con una convivencia parcial durante unos días de la semana. Fíjate cómo te sientes y qué sensación te produce volver a quedarte solo. En la intimidad contigo mismo en un momento de soledad es cuando puedes analizar realmente qué te pasa con la idea de la convivencia.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: antoniodiaz / 123RF Foto de archivo