fbpx
08

MAY

Características de una mujer maltratada

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMaltratada1Tomado de: actitudfem.com

En la vida diaria vemos mujeres cercanas que, a pesar de vivir violencia psicológica, emocional y física, permanecen sin poder salir de estas relaciones destructivas. La angustia y el miedo les impiden tener la fortaleza de poder terminar este tipo de relaciones. Quedarse calladas y la incapacidad de expresar el enojo y frustración que sienten se convierte en una autodestrucción denominada depresión.

Soportar, luchar, permitir lo insoportable y aguantar maltratos no es amor. La codependencia te lleva a que tus relaciones sean dolorosas y terminen en un mismo patrón desastroso.

Es importante reconocer que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, comienza contigo mismo. Para todos los lectores de Actitudfem que quisieran darse cuenta de aquello que les hace permanecer como “víctimas” de una relación les compartimos lo siguiente.

Baja Autoestima
Reconocer que seguramente antes de haber entrado a una relación de abuso existía poca valoración y reconocimiento propio. De forma inconsciente el no valorarse como alguien realmente merecedor de una relación de amor, seguridad y reciprocidad lleva a la persona a escoger a alguien con características violentas y agresivas.

Así mismo el sentirse inferior o poca cosa será reforzado repetidamente por la pareja a través de críticas, hallar faltas en todas sus actos, devaluar el aspecto físico y empequeñecer sus talentos.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo