fbpx
02

OCT

¿Buscas el amor verdadero? Aquí van 4 formas en las que lo estás complicando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La mayoría de las personas queremos encontrar esa pareja que sea para toda la vida, que nos acompañe en las buenas y en las malas, que además sea la persona con la vamos a formar una familia. Ya todo eso de por si es complejo, pero los seres humanos a veces encontramos formas de complicarlo aún más.

En muchas ocasiones tendemos a pensar demasiado las cosas o a apresurarnos a vivir otras situaciones, no dejando que las cosas se desarrollen con la tranquilidad que requiere, viviendo y disfrutando cada momento en el camino que significa conocer a una persona.

A continuación te detallo 4 formas en las que complicas encontrar el amor verdadero.

– Por tener expectativas muy altas: Piensa en ese momento en el que empiezas a salir con alguien y, tras apenas un par de horas de conocerle, ya estás pensando en el futuro con esa persona. A todo hay que darle tiempo y permitirle a cada relación desarrollarse, sin cargarle el peso de las expectativas que puedas tener.

– Por la gente que te rodeas: Si estás buscando una relación seria, estable y a largo plazo, pero siempre estás rodeada de gente que está buscando cosas diferentes, obviamente te será muy difícil encontrar lo que estás buscando. Para poder encontrar una relación seria debes rodearte de gente que busque algo similar.

– Por idealizar: Si estás empezando a obsesionarte con la idea de una relación a largo plazo y encontrar el “amor de tu vida”, podrías cometer el error de empezar a idealizar a las personas que conozcas e ignorar sus defectos. Eso es algo peligroso porque entras en el terreno en el que vas a empezar a aceptar cosas que no son sanas con tal de tener esa relación que buscas.

– Por hacer planes individuales: Cuando conoces a una persona o inicias una relación, comienzas a hacer planes en tu cabeza sin tener en cuenta a la otra persona. Esto simplemente te va a llevar a una situación en la que no quieres estar, porque no sabes si la otra persona está en la misma página contigo y te arriesgas a una gran decepción. Lo mejor es primero saber qué quiere la otra persona y encontrar la forma, de ser posible, de conjugar sus expectativas con las tuyas.

Parte de la gran dificultad de encontrar al gran amor de tu vida, es que debes conjugar las expectativas e intereses de dos personas al mismo tiempo con la atracción y el amor. Es una combinación de factores nada sencilla, pero si nos dedicamos a vivir la vida, sin pensar demasiado en esto, terminará llegando.

¿Encontraste el amor de tu vida o lo sigues buscando? Comparte conmigo tus experiencias y expectativas aquí abajo.

Derecho de autor: fotoluminate / 123RF Foto de archivo