fbpx
04

SEP

Bullying entre hermanos es más dañino que el escolar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HermanosPeleados1Tomado de: latercera.com

Los conflictos entre hermanos son comunes y esperables. Gracias a ellos, la mayoría aprende a discutir y a templar su carácter. Sin embargo, hay veces en que las peleas son mucho más que eso: son sólo la parte visible de un acoso escondido y permanente donde uno o más hermanos abusan de otro ya sea sicológica o físicamente. Un tipo de bullying que, según muestra un estudio realizado en 3.600 escolares en EE.UU, deja secuelas emocionales igual o más profundas que cuando se sufre de matonaje en el colegio.

En la investigación, publicada en la revista Pediatrics, se entrevistó a 3.600 niños a quienes se les consultó por episodios de bullying en su colegio o con sus hermanos en el último año, y luego se les midieron niveles de ira y depresión con pruebas estándar. Las agresiones que el estudio consideró fueron ser víctima de agresión sicológica (burlas o insultos permanentes), agresión a la propiedad (quitarles o destruirle sus bienes) y daños físicos leves y severos.

Los resultados mostraron que aquellos niños que fueron maltratados por un hermano -física o verbalmente- tuvieron mayores puntuaciones en depresión y síntomas de ansiedad que los que habían sufrido esos mismos episodios, pero en el colegio.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: tatyanagl / 123RF Foto de archivo