fbpx
20

DIC

¡Bienvenido año nuevo! Resoluciones que cambiarán tu vida al cumplirlas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada vez que se acerca el final de un año nos ponemos a trabajar en nuestras resoluciones para el siguiente. Se trata de una serie de cosas que queremos cumplir y que, en ocasiones, tomamos con mucho ánimo en los primeros días de enero pero que ya para el final de ese mes las empezamos a olvidar, para desecharlas por completo al cabo de unas semanas.

Con esas resoluciones lo que buscamos es mejorar nuestra vida y sentirnos más a gusto con nosotros mismos. Normalmente son cosas como empezar a hacer ejercicio, bajar de peso, un viaje que hemos postergado, cambiar de trabajo y otras cosas por el estilo.

Por ello este año te sugiero que juntos cambiemos el enfoque. Veamos qué resoluciones te propongo y que de verdad podrían cambiar tu vida:

– Quiérete más: Mírate al espejo y reconoce todas las cosas buenas que hay en ti. Una vez lo hagas y entiendas que puedes tener defectos, pero que tienes virtudes (y muchas), entonces será mucho más sencillo, desde tus fortalezas, iniciar el trabajo para mejorar los defectos que tienes.

– No pienses en renunciar a tu trabajo: Cambia el enfoque en cuanto a tu vida laboral. No es un tema de irse del lugar donde uno no es feliz a quién sabe dónde. Es un tema de encontrar aquello que te apasiona e ir tras ello, salir de tu trabajo actual es solo un paso, no el fin. ¿No sabes qué quieres hacer en la vida laboralmente? Aquí tienes 30 ideas.

– Mira tu situación de pareja como un complemento: Hay una idea extendida entre la gente de que una persona con pareja es exitosa en las relaciones y una soltera una fracasada. Pues no hay nada más alejado de la realidad: una persona puede ser muy infeliz en una relación y una soltera ser muy feliz. Todo depende de si tienen en su vida aquello que los hace felices y son felices desde adentro. Que tu situación sentimental sea una parte de tu felicidad y no la causante de tu infelicidad. Aquí podrás encontrar muchos consejos al respecto.

– Corre si quieres correr, pero solo si quieres: Mucho empiezan a hacer ejercicio cuando empieza el año, pero no te enfoques en el ejercicio. Enfócate en que en el nuevo año hagas aquello que realmente quieres hacer y no lo que te sugieren o lo que haces por presión de las personas que te rodean. Por ello, si quieres hacer ejercicio, hazlo, si quieres hacer una dieta, hazla, pero solo porque es lo que te hace feliz. Hay muchas formas de estar saludable y en forma, encuentra aquella que te haga feliz.

Comprometernos con nuestras resoluciones de año nuevo es lo mejor que podemos hacer para generar un cambio positivo en nuestras vidas, eres tu la única con la capacidad de iniciar los cambios para alcanzar lo que sueñas.

¿Ya hiciste tus resoluciones de año nuevo? ¿Qué te parece enfocarlos de esta forma? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: warrengoldswain / 123RF Foto de archivo