fbpx
11

DIC

Beneficios de la miel

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Miel1Miel para el reflujo
Un estudio publicado en la revista British Medical Journal reveló que la miel, al ser 125,9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 º C (la temperatura corporal es útil para prevenir la Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Miel para las alergias
Existen algunas investigaciones que sugieren que la miel puede ser útil para minimizar las alergias estacionales. Un estudio, publicado en The Guardian, expuso que la miel es una estupenda medicina para la tos, ya que alivia y reduce la frecuencia de la tos. Además, un estudio con 36 voluntarios con alergias oculares, descubrió que el tratamiento con miel obtuvo mejores resultados que el tratamiento con el placebo, confirmando los beneficios de este fluido dulce y viscoso.

Miel contra las infecciones
Un equipo de científicos del Centro Médico Académico de la Universidad de Amsterdam informaron en la revista FASEB Journal que la capacidad de la miel para matar las bacterias se encontraba en una proteína llamada defensina-1. De la misma forma, otro estudio publicado en la revista Microbiology reveló que la miel es un remedio eficaz en el tratamiento de infecciones de heridas crónicas y que esta (sobre todo si es miel natural) mata las bacterias mediante la destrucción de las proteínas bacterianas clave.

Sigue leyendo aquí