fbpx
22

FEB

Beneficios de la lectura en nuestro cerebro

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerLeyendoTomado de: belelu.com

Más allá del placer por leer, existen razones por las cuales debemos hacer de la lectura un hábito. Un estudio realizado por un grupo de científicos neurobiólogos de Stanford organizaron un grupo de análisis al que le pidieron leyera una novela de Jane Austen mientras eran monitoreados por una prueba de resonancia magnética funcional.

Gracias a esa prueba, hoy se sabe que la lectura influye el desarrollo de la concentración gracias al flujo de sangre que se produce hacia determinadas zonas del cerebro. Se distinguió que la lectura crítica, a diferencia de la lectura por placer, requiere un tipo de función cognitiva que no se da normalmente con cualquier otra actividad común.

Además de lo anterior, la lectura nos ayuda en diferentes formas emocional y físicamente. Si eres de los que siguen poniendo pretextos para no hacerlo, te comparto algunos beneficios que quizá te animen mucho más.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo