fbpx
07

NOV

Autoestima en el divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

SiluetaUn divorcio no es cosa fácil para nadie, y además de las consecuencias materiales que puede traer a quien lo pasa, están las afectaciones emocionales, en particular, a la autoestima.

El golpe que da un divorcio a la imagen propia es usualmente negativo y los cuestionamientos y la autocrítica no se hacen esperar. ¿En qué fallé? ¿Por qué yo? ¿Es mi culpa?

Independientemente de los motivos de la separación, en esos momentos, lo más importante es no dejar que la autoestima y la auto valoración caigan, para poder salir lo más pronto posible del trago amargo.

La construcción de una autoestima fuerte y saludable antes, durante y si es el caso, después del matrimonio, es importante para enfrentar los cambios que la vida trae. Seguir un curso de autoestima es importante en todos los momentos de la vida.

Algunos consejos para salir más rápidamente del proceso de duelo que trae un divorcio son:

Reafirma lo bueno en tu vida – Suena sencillo, pero agradecer lo bueno que tienes y cambiar los pensamientos y afirmaciones negativas por positivas cambiará poco a poco tu estado mental y por lo tanto tu actitud y emociones.

Piensa Positivamente – Seguro, es difícil en esos momentos de soledad pensar positivamente, pero date una oportunidad. Observa cuidadosamente lo que piensas y atrapa los pensamientos negativos para cambiarlos por ideas de alto valor que te ayuden a sentirte mejor.

Aprende meditación – Seguir un programa regular de meditación te ayudará sin duda a levantar tu autoestima. La meditación calma la mente, frena las ideas y te da serenidad y paz para entender las cosas como son, sin matizarlas con la subjetividad que todos tenemos y que se enrarece cuando pasamos un evento difícil como es el divorcio. Las meditaciones guiadas pueden ser útiles pues te llevan de la mano por las emociones positivas.

Sigue leyendo aquí