04

JUN

Aunque no lo parezca estas 4 cosas son maltrato de pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente asocia, de manera errónea, el maltrato a la violencia física. Sin embargo en una relación de pareja hay muchas formas de maltrato, incluso algunas que son físicas son muchos peores que una agresión de ese tipo.

Puede ser que en algún momento tengas la tentación de dejar pasar cosas como las que te voy a comentar a continuación, pero es importante que tengas claro que pueden ser igual o peor de dañinas para ti que un golpe o algo similar.

Cuando te menosprecia: En una relación en la que tú estás entregando todo de ti, para que la misma sea exitosa, el menosprecio, el daño a tu autoestima y el no respetarte como mereces es maltrato porque le están haciendo un daño muy grande a tu autoestima. Es una situación que no debes permitir que ocurra en tu relación.

Cuando te cela sin razones: Los celos en una relación pueden ser normales, no tiene nada de extraño que sintamos un poco de celos por la persona que amamos, pero cuando esos esos celos se salen de control, no tienen razones y además generan violencia verbal, es otra de la situaciones que te deben poner alerta dentro de la relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Cuando te insulta: Un insulto de una persona que amas es algo muy doloroso. Cuando una persona repite esta conducta constantemente y en reiteradas oportunidades cae en el insulto te está causando un gran daño que debes impedir, sin embargo un solo insulto grave ya es una situación de maltrato.

Cuando no te toma en cuenta: En todo sentido. Cuando simplemente toma decisiones que te afectan a ti o la relación, sin ni siquiera consultarte o tomar tu opinión en cuenta, también te está maltratando porque te está obligando a vivir una situación en la que no sabe si quieres estar porque simplemente le da la gana.

Como puedes ver hay muchas formas de maltrato en una relación, muchas más que una agresión y que son igual de graves.

¿Qué vive en una mujer en una relación de violencia doméstica? Te lo digo en este episodio de mi podcast.

Derecho de autor: rafaelbenari / 123RF Foto de archivo