fbpx
18

ABR

¿Atrapado en tu trabajo y con ganas de abrir un negocio? Te digo cómo comenzar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTrabajando1Muchas veces tenemos una buena idea de negocio que, sin tener mayor experiencia, queremos llevar a cabo. Sin embargo, al tener un trabajo a tiempo completo que ocupe nuestro día, pero que nos da un buen apoyo económico y desarrollo profesional para realizar esa idea que tenemos en mente, podemos vernos complicados.

No necesariamente debemos dejar nuestro trabajo para trazarnos otra meta, pues si nos lo proponemos, podremos encontrar espacio para todo, sin disminuir la calidad de lo que damos de nosotros mismos.

Sobre este tema hablé con Isaac Pérez*, quien es un joven emprendedor que ha sabido balancear su trabajo del día a día, con la concepción y puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Pérez nos habla de una alternativa para administrar el tiempo y los esfuerzos que a él le ha resultado bien y que podría sernos de mucha utilidad: “después de hablar con gente que está en la misma posición nuestra, la conclusión es: freelance. Muchos empezaron mientras trabajaban tiempo completo, pero es imposible tener un trabajo de 8-5 e ir armando una colección de ropa (en mi caso)”.

Además de esto, Pérez nos dice que el tiempo es el recurso más importante para poder definir estrategias, implementarlas y monitorear lo que nos va a funcionar y lo que no.

Por ejemplo, según su experiencia nos explica que: “contar con el tiempo necesario para visitar a los proveedores, para asistir a reuniones con compradores, para diseñar las piezas, entre otros, da la tranquilidad que necesitamos, sin contar con que asegura cumplir con la agenda que establecimos. Si quieres hacer las cosas bien, debes enfocarte en tu bebé (marca) para que crezca con bases sólidas”.

La figura del trabajo freelance no nos compromete con un horario fijo o espacio físico, de modo que podemos movernos en nuestras diligencias del nuevo proyecto, al tiempo que podemos elegir los momentos que dedicaremos a cumplir con el empleo formal.

Por ejemplo: podemos diseñar nuestro negocio, ver opciones para implementarlo, reunirnos con posibles inversionistas o con nuestro socio sin necesidad de estar “atados” a una oficina. En el caso de Pérez, él supo generar estrategias y contenido para las redes sociales de marcas de moda, al tiempo que diseñaba su propia marca de ropa, conjuntamente con su socio. Sin dejar su trabajo actual, sacó adelante el nuevo negocio.

Algunos tips prácticos para organizar el día y cumplir con todo lo que tenemos en agenda son:

– Identificar quien tiene mejores habilidades para ciertos puntos. Si contamos con un socio para nuestro negocio propio, debemos conocer plenamente sus virtudes para que cada quien se dedique un aspecto que genere avance mutuo.

– Dividir Tareas. Asignar, según esas virtudes, puntos de trabajo para cada quien, nos garantizará mayor tiempo para ese negocio y nuestro trabajo actual.

– Hacer un status. Tanto para nuestras tareas del empleo individual, como para el proyecto que estamos arrancando, la clave es saber cómo van las cosas, qué nos falta por hacer y lo que ya alcanzamos. Evaluar todo.

Cumplir con estos puntos nos va a permitir una mejor fluidez al momento de hacer dos tareas laborales al mismo tiempo.

Finalmente Pérez nos resalta el consejo que fundamentalmente debemos tener presente para no desviarnos del camino, entrar en caos y mantener la proactividad teniendo dos ocupaciones: “la clave es la organización”.

*Pérez es comunicador social, community manager de moda y diseñador de la marca venezolana de ropa A WORLD ALONE. Puedes seguir su trabajo en Instagram: @awrldalne Twitter: @a_worldalone y Facebook: AWorldAlone o contactarlo por el correo isaac.perezsolano@gmail.com.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo