07

FEB

Así se comporta una persona que te maltrata emocionalmente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El maltrato no solo es físico, está presente de muchas formas. Cuando una persona en una relación te maltrata de forma emocional y psicológica está dejando marcas en ti que seguramente no son visibles, pero que dejan cicatrices que toma tiempo curar y que son, en ocasiones, más dolorosas que las físicas.

Estas son 4 conductas que tiene una persona que te maltrata emocionalmente.

Tiene actitudes pasivo agresivas: Cuando quiera discutir contigo no lo hará de forma frontal, no dirá las cosas con madurez y sinceridad, sino que usará comentarios que en apariencia son inofensivos, pero van dirigidos a causarte daño, para que te molestes, hagas reclamos y poder decir que no buscaba pelear. De esta forma te hace sentir frustrada y molesta.

Incumple promesas: Esto es algo que genera muchísima frustración y tristeza, porque si estás con esa persona es porque le amas y confías en ella. Por esto cuando una persona constantemente incumple promesas, sabiendo la infelicidad que te causa, te está causando un daño que hace que pierdas confianza no solo en él sino en cualquier posible relación a futuro.

Se hará la víctima: Una de las peores cosas que puede hacer alguien en una relación es tomar el papel de víctima, porque es una actitud que desgasta, que hace daño y que es totalmente injusta. Una persona madura nunca jugará el papel de víctima, pero si lo hará alguien que lo que busca es manipularte.

Buscará que tengas dependencia de él: Esto es un plan que irá ejecutando poco a poco. Buscará que todas tus decisiones pasen por él, tanto las emocionales como las de trabajado, dinero o cualquier otra, destruyendo poco a poco tu confianza, para que sientas que sin su presencia no eres capaz de decidir nada.

La madurez que obtienes a través de las lecciones vividas en tus relaciones anteriores son las que te ayudan a darte cuenta cuando estás con una persona que te está maltratando, esa misma madurez es la que te ayuda a abandonar esa relación que te hace daño.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf