22

ENE

Así se comporta un hombre inseguro emocionalmente

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La madurez emocional no está relacionada con la edad sino con los aprendizajes obtenidos de las diferentes experiencias que tenga una persona. Cuando estás en una relación con una persona insegura emocionalmente esto está relacionado con la inmadurez y con el temor a tomar las lecciones que trae una relación.

Un hombre que no es maduro en cuanto al manejo de sus emociones, se comportará de esta forma en una relación.

Es sarcástico: El sarcasmo es un arma de defensa de las personas inseguras. Cuando estés en una relación con un hombre que es inseguro emocionalmente usará el sarcasmo para evitar conversaciones serias y profundas, demostrando que no es capaz o que simplemente no quiere trabajar por la relación.

Se coloca a la defensiva: Cualquier cosa la sentirá como un ataque y por ello se pondrá a la defensiva muy fácilmente. Independientemente de la situación intentará demostrar que no tiene responsabilidad sobre lo que ocurre y buscará que seas tú la que asuma las consecuencias de todo.

Compite con su pareja: Entiende la pareja como un espacio de competición en el que siempre quiere ser mejor que su pareja, sin darle prioridad al aspecto de compañerismo y de trabajo en equipo tan necesario en la relación. No hay que despreciar la posibilidad de que una pareja tenga un componente de motivación donde competir por ser mejores los beneficie, pero no que esto sea lo más importante.

No controla los celos: Los celos son inseguridad y eso no quiere decir que en una relación no puedan existir. Sin embargo cuando alguien dejar que sus celos dominen su conducta y la forma en la que está tratando a su pareja, entonces está demostrando una gran inmadurez emocional.

Las experiencias son las que nos permiten madurar emocionalmente, pero no solo es importante lo que se vive sino cómo se asume. Por ello mi libro digital te ayuda a comprender las lecciones que te da el amor y el desamor.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf