fbpx
09

AGO

Antes de iniciar una relación ten estas 4 cosas en cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor nace de la atracción y eso es algo que está más relacionado con los sentimientos que con la razón. Pero, como en todo en la vida, hay que escuchar a nuestro cerebro cuando queremos iniciar una relación, porque de lo contrario corremos el riesgo de embarcarnos en una situación que más que felicidad puede causarnos sufrimiento.

Lo anterior no quiere decir que vas a evaluar a la persona con la que quieres estar como si la estuvieses contratando para un trabajo, pero sí que debes pensar muy bien antes de tener una relación seria.

Estas son 4 cosas que debes tomar en cuenta antes de iniciar una relación.

Si tienen metas compatibles: Dentro de una relación es necesaria la individualidad, que cada uno tenga metas y sueños propios, pero también es muy importante que esos sueños y metas sean compatibles. Si las metas de uno impiden que las del otro se cumplan, uno de los dos deberá decidir si realmente quiere hacer ese sacrificio.

Qué piensan del futuro: Una relación a largo plazo no es algo para un par de semanas, es una relación en la que ambos tienen la intención de estar juntos durante años. Teniendo esto en cuenta es importante saber qué piensa el otro de el futuro, qué planes tiene, qué quiere lograr y qué cosas son importantes. En este aspecto también es muy importante que exista compatibilidad y respeto.

Las relaciones de pareja se inician con el corazón pero se sostienen con la cabeza.

Pasar tiempo juntos más allá de la atracción física: Una pareja pasa mucho tiempo junta y con el tiempo la atracción física no desaparece pero sí se modifica es por ello que desde el principio, cuando se están conociendo, deben evaluar si son capaces de disfrutar el tiempo que pasan juntos más allá de la atracción física, porque eso será clave en el futuro.

Conocerse: Cuando empiecen a verse deben hacer un esfuerzo también por conocerse, por saber más del otro, qué le gusta, a qué le teme, qué cosas quiere hacer diferente en su vida, qué cosas aprendió en el pasado, en fin entender quién es la otra persona. Cuando hacen el esfuerzo por conocerse en profundidad están dando un paso muy importante.

El amor nace de la atracción que sienten dos personas, pero como todo en la vida, cuando madura, hay cambios que colocan esa atracción como un elemento más del amor pero no como su eje central, comprender esto nos ayuda a tener relaciones más sanas y exitosas.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com