fbpx
23

MAR

Amor sano, amor obsesivo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaTomado de: psicia.wordpress.com

El enamoramiento es uno de los estados emocionales más positivos que puede vivir una persona; por supuesto, éste tiene que ser recíproco para que se de la felicidad. En este estado emocional, la persona se encuentra invadida por un conjunto de sensaciones positivas como son la alegría, emoción, excitación, sensualidad etc.

En muchas ocasiones, se ha definido a esta etapa del amor como una enfermedad mental transitoria y es que en cierto modo, nos obsesionamos y perturbamos con el objeto de deseo.

Distintos estudios e investigaciones han demostrado que, cuando nos enamoramos, en nuestro cerebro se produce una combinación de hormonas similares a las que se produce en un trastorno obsesivo compulsivo o en una adicción. Por un lado, aumentan los niveles de dopamina y norepinefrina (produciendo efectos similares al de las anfetaminas) y por otro, disminuyen los niveles de serotonina (estos bajos niveles nos llevan a un pensamiento repetitivo, que explicarían la obsesión por el otro).

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo