Amo a mi pareja pero la engaño


Alberto
Autor, Conferencista e Influencer en Redes SocialesPersonalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.
Tomado de: psicologia-malenalede.blogspot.com
Esta frase muestra claramente una disociación sexual afectiva; o sea, la persona ama a su pareja pero desea a otra y no puede resistir la tentación de traicionarla.
Según la teorÃa psicoanalÃtica de Sigmund Freud, el deseo está estrictamente ligado a signos infantiles indestructibles y logra su satisfacción intentando reproducir las percepciones del pasado, que se han convertido en signos; y la búsqueda del objeto de satisfacción en la realidad se orienta mediante esta relación con estos signos.
Para este autor, la forma completa de la sexualidad normal, se logra cuando confluyen tanto la sensualidad como la emoción de ternura en una sola persona.
Cuando esta confluencia no se logra y permanece separada, el individuo es incapaz de desear a la pareja que ama, porque la idealiza, y tampoco puede amar a la que desea (por ejemplo una prostituta o cualquier relación ocasional).
Freud destaca la importancia de la relación primitiva de un individuo con la madre, o sea a la elección de objeto primaria, cuando tanto la satisfacción de las necesidades vitales nutricionales como la emoción de ternura estaban unidas.
Sigue leyendo aquÃ
Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo