fbpx
26

DIC

Algunos datos sobre la infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerRosaEn este tiempo de comidas de trabajo, copitas y desmadre es interesante saber que todos los estudios recientes sobre sexualidad humana nos descubren que el 80% de las mujeres y el 90% de hombres han tenido relaciones sexuales extra pareja en algún momento de su vida matrimonial. De este porcentaje el 70% de las infidelidades había sucedido con compañeros de trabajo, si a esto unimos que el 90% de las parejas se forman entre compañeros de trabajo o vecinos nos encontramos que en los lugares de trabajo además de trabajar se hacen muchas otras cosas, no olvidemos que en el trabajo pasamos más de la mitad de nuestra vida activa y que las relaciones que se mantienen con los compañeros son más íntimas, solidarias y duraderas en el tiempo, que las que se mantienen con ninguna otra persona ya sean familiares o amigos.

Las causas de la infidelidad suelen ser:
– Enamoramiento.
– Deseo de aventuras.
– Valoración sexual.
– Valoración social.
– Sentirse comprendido y/o querido.
– Coleccionismo.
– Venganza hacia la pareja.
– Volver a sentirse vivo (crisis de los 40, 50, etc.)
– Por aburrimiento.

En España más de un 40% de mujeres de más de 40 años han tenido relaciones extra-pareja. Las amas de casa suelen ser infieles con vecinos y amigos en un el 60% de las veces y con desconocidos 15%. En lo que se refiere a las mujeres trabajadoras suelen serlo en un 80% con compañeros de trabajo. De este 80% el 40% terminaron en pareja nueva. Y con vecinos o amigos el 6%. Parece ser que las culturas cuanto más avanzadas más permisivas son con el adulterio, que muchas veces se valora como una aventura sin importancia que no afecta a la solidez de la pareja.

Sigue leyendo aquí