18

JUL

¡Alerta! Si tu pareja te pide ésto, podría ser momento de dejarle

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja, hay momentos en los que uno puede pedirle al otro determinadas cosas por el bien de la relación, para sentirse mejor o porque le hacen más feliz. Sin embargo es importante tener en cuenta que hay situaciones que no debemos permitir en la relación, porque no solo atentan contra la misma, sino que además lo hacen contra nuestra integridad y autoestima.

Estas son 4 cosas que, si tu pareja te pide, podrían indicar que es momento de dejarle.

Exigir un gran cambio en tu vida: En las relaciones todos hacemos cambios, sin embargo esto lo hacemos porque nos sentimos a gusto con ellos y, en ocasiones,porque benefician nuestra relación. Fran Walfish, psicoterapeuta especialista en familia y relaciones, le explicó a Reader’s Digest que una parte importante del éxito de una relación es “no intentar controlar a otras personas, especialmente tu pareja”.

Exigir que todo se divida igual: “No existe algo cómo repartir las responsabilidades 50-50 en un gran matrimonio”, explica Walfish, quien agrega que “las buenas parejas aprenden a sacrificarse y servirse el uno al otro”. En una relación, aunque debe haber reciprocidad, es imposible que exista siempre, por ello una exigencia de este tipo lo único que logrará es ir dañando la relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Abandonar algo importante para ti: Podría tratarse de tu trabajo, amistades o un incluso una actividad recreativa. Cuando tu pareja quiere tomar el control de tu vida de esta forma está llegando a un punto en el que definitivamente no es una relación sana. Si permites esa actitud ahora, en el futuro solo vendrán exigencias similares que se irán incrementando.

Que dejes pasar una infidelidad: Se puede perdonar una infidelidad, en una decisión muy personal y bien pensada, pero no porque tu pareja simplemente lo pida y ya. No puede ser simplemente perdonar y olvidar, sino que la pareja tiene comprometerse y demostrar que realmente quiere cambiar.

Normalmente cuando se llega a situaciones como éstas es porque en el pasado se han permitido cosas similares que han ido construyendo estas demandas. La comprensión por parte de tu pareja de que está pidiendo no es adecuado ni sano, es lo único que permitirá que la relación pueda seguir avanzando. Por eso es importantísimo que se lo expreses sin temor.

Antes de esto, a lo mejor ya pudieron haber ocurrido algunos quiebres en tu relación. En este video te muestro algunos de ellos:

¿Pasaste por alguna situación como las descritas aquí? ¿Qué hiciste? ¿Lograste reconducir tu relación? Comparte tu opinión y experiencia.

Derecho de autor: zinkevych / 123RF Foto de archivo