05

OCT

Alerta: Esto es lo que te pasa cuando no duermes bien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La forma en la que llevamos la vida, las múltiples ocupaciones, el trabajo, los hijos, los compromisos familiares o con amigos, el tráfico, entre otras muchas cosas, nos dejan muy poco tiempo para nosotros .Uno de los mayores problemas que representa esto es que nos deja poco tiempo para el descanso.

Descansar bien es vital para poder cumplir con nuestras obligaciones y sentirnos bien para poder afrontar los desafíos que nos pone la vida día a día, por ello quise investigar un poco qué ocurre cuando no dormimos suficientes horas y encontré 4 cosas que nos pondrán alertas sobre esta situación.

– Perdemos el control de nuestras emociones: Cuando no dormimos lo suficiente nos ponemos irritables y de mal humor. Esto nos lleva a no controlar de manera adecuada nuestras emociones, lo que termina repercutiendo de manera negativa en nuestras relaciones.

– Nos pone en peligro de sufrir accidentes: El cansancio acumulado disminuye nuestra capacidad de reacción y nos coloca en una situación donde una accidente es más probable. Desde enviar un correo electrónico a alguien equivocado o con errores, hasta algo mucho más grave como un accidente de tránsito.

– Nos envejece: Dormir tiene un efecto reparador, no solo para nuestra piel – ya que es el momento donde la repara e hidrata – sino que además, cuando convertimos la falta de descanso en algo frecuente, tampoco nuestro cerebro descansa la suficiente e igualmente lo ponemos en riesgo.

– Somos menos eficientes: Conforme pasan las horas en las que estamos despiertos y por consecuencia del cansancio, a cada momento somos menos eficientes. Si en un momento eramos capaces de completar una tarea por hora, después de tener casi 20 horas despiertos esa misma tarea nos puede tomar hasta tres. Por ello es mejor descansar que seguir trabajando hasta caer rendidos.

Muchas veces dejamos el descanso para lo último, pero solo un buen descanso es lo que nos permitirá tener nuestras capacidades a tope para poder conseguir nuestros objetivos.

¿Descansas adecuadamente? ¿No lo haces? ¿Sientes que te ocurre algo de lo descrito aquí? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo