fbpx
14

AGO

¿Problemas con los suegros? Te doy 4 consejos para salir adelante

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A todos nos gustaría tener una excelente relación con nuestros suegros, pero, en ocasiones esto no ocurre. Esto no quiere decir que ellos o nosotros estemos mal, puede ser simplemente una diferencia de personalidades que hace complicada la relación.

¿Puede esto afectar nuestro matrimonio? Definitivamente sí y es por ello que comparto contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener la relación en paz y no representarán un esfuerzo emocional adicional:

– Evita el conflicto: En primer lugar debemos evitar la confrontación, si vemos que una actitud nos molesta, evitarla es simplemente la mejor opción. En ocasiones puede ser complicado pero a la larga genera mayores ganancias.

– Escuchar pero poner límites: Escucha lo que tengan que decir, no te niegues, pero particularmente en el tema de los hijos y tu hogar deja claro – junto a tu pareja – que es tú territorio y que aunque puedes escuchar opiniones, la decisiones las toman tu pareja y tú.

– Reconoce qué cosas desencadenan las situaciones: Si logras identificar en qué situaciones se puede desencadenar una discusión, tienes una ventaja, ya que eso te permitirá evitar esos momentos o salirte de ellos si es el caso.

– Establece un plan con tu pareja: De la manera más racional posible y con calma, explicarle a tu pareja qué te molesta y por qué sientes que la situación con sus padres genera dificultades. Siempre ten presente que son sus padres y que ese vínculo emocional es muy fuerte.

Como siempre, la comunicación es un aspecto clave en todas las relaciones humanas, y sobre todo en el caso de la relación con nuestros suegros. Me encantaría saber cuál ha sido tu experiencia y cómo has logrado superar dificultades relacionadas con esto. Espero tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: sharpshutter / 123RF Foto de archivo