fbpx
27

AGO

#AlbertoOpina: No le dejan propina sino una burla a esta mesera

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mesera1La joven Jessica Jones, de 20 años trabaja en D’Jais Bar & Grill en Belmar, New Jersey (Estados Unidos). Ella tuvo una desagradable situación tras recibir la propina más desagradable posible. En lugar de dinero, en el lugar donde se coloca la propina sus clientes escribieron un «LOL» (Laughing Out Loud / Riendo muy fuerte), luego de esperar una hora por su comida. El hecho se hizo público luego de que el «post» en el Facebook de Jones se compartiera más de 8000 veces, llegando incluso el alcalde de Belmar Beach, Matt Doherty, a realizar un comunicado expresando «si visitas Belmar por favor trata a los hombres y mujeres trabajadores que prestan servicio, con el mismo respeto que esperarías en tu trabajo”.

El tema de las propinas siempre ha sido muy sensible para mi, simplemente porque yo creo que todo ser humano tiene derecho a ser recompensado por su trabajo y las personas que atienden en los restaurantes no deben ser la excepción. Particularmente en Estados Unidos, las personas que ganan propinas, por lo general tienen un salario menor al resto de la gente, el cual complementan con sus propinas, así que me genera mucha molestia cuando veo que la gente no recompensa a estas personas por su trabajo.

Pero, como toda moneda tiene dos caras, sería interesante saber cuál fue la actitud de la camarera cuando la comida tardó tanto (lo cual posiblemente escapaba de sus manos). Yo he estado en lugares donde, cuando la comida tarda mucho, la persona que nos atiende se excusa en varias ocasiones y demuestra interés y preocupación por el retraso. En ese caso ¿por qué no darle propina, si no fue su culpa y más bien tuvo una buena actitud? Quién sabe cuál fue la actitud de esta persona en particular con sus clientes… miren que hay gente que hace su trabajo con gusto y otros que dejan mucho que desear.

La vida está llena de situaciones como estás, donde cada quien defenderá los hechos desde su punto de vista, pero yo creo que en la conciencia de cada quien va a quedar el saber si actuaron bien o no. ¿Cuál ha sido tu experiencia trabajando como mesero o camarero en un restaurant al tener momentos de tensión con algún cliente? Y desde el punto de vista de ser cliente, ¿cuál ha sido tu experiencia reaccionando a alguien que te ha atendido de mala manera? Me encantaría leer tus opiniones y experiencias, así que por favor déjalos aquí abajo.

Derecho de autor: piksel / 123RF Foto de archivo