fbpx
08

JUN

#AlbertoOpina: ¡Cómo me molesta el chisme, caramba!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujeresChisme1Parece obvio, pero no lo es tanto. Hay muchas razones para evitar los chismes, el problema no es que muchos sepamos que es importante evitarlo, sino lo difícil que resulta. A todo el mundo le gusta saber «eso que muy pocos saben», sin embargo resulta dañino y peligroso, porque normalmente resultan ser mentiras o verdades a medias.

Comparto contigo algunas razones por las que alejarte del chisme es lo mejor que puedes hacer:

– Te ganas enemigos: Tarde o temprano se sabrá cómo o de quién salió el chisme, te ganarás como enemigos a personas con las que probablemente pudiste tener una buena relación. Si es en el trabajo mucho peor.

– Crearás problemas: Seguramente se crearán problemas entre los afectados y mencionados. Es muy probable que estés metiendo a alguien en algo en lo que ni siquiera estuvo metido.

– Expones a la gente: Podrías estar dañando la reputación de una persona, al generar o hacerte eco de un chisme, podrías acabar con una relación o incluso hacer que alguien pierda su trabajo.

– Pierdes tiempo: Si ese tiempo lo inviertes en algo provechoso, seguramente estarás haciendo algo mejor en tu vida.

El chisme es alguna muy natural entre los seres humanos y, créeme cuando te digo que yo también he estado envuelto en uno que otro chisme. Sin embargo, todos los días hago un esfuerzo por aguantar mis palabras luego de escuchar un chisme, asegurándome que aquello que me llegó, no le llegue a otras personas que puedan aprovecharse malintencionadamente de esa información. Si tú y yo cortamos la cadena del chisme, seguramente estaremos haciéndole mucho bien tanto al protagonista de la historia como a aquellos que lo seguirían divulgando.

Y tú…¿alguna vez has estado envuelto en un gran chisme?

Un abrazo,

Alberto

Derecho de autor: littledesire / 123RF Foto de archivo