fbpx
17

JUL

5 Claves para dejar tanta infelicidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces nosotros mismos somos los principales enemigos de nuestra felicidad. Adoptamos algunas actitudes que nos llevan directamente a ser infelices, en ocasiones sin que nos demos cuenta.

Es por esto que voy a compartir contigo algunos comportamientos que es importante que evitemos, para así estar más cerca de ser felices:

Compararte: Compararte con los demás es una de las formas en las que puedes sabotearte ya que, cuando lo haces, siempre te colocas en una posición inferior con respecto a la persona con la que te estás comparando. Incluso cuando queremos aparentar que somos mejores que otros, por lo general lo hacemos debido a una sensación interna de inferioridad.

Sentirte culpable: Cuando algo malo ocurre no sirve de nada sentirse culpable, las cosas ocurren por una razón y si tú fuiste una de ellas, sólo queda aprender y seguir adelante. Estarte «golpeando» no traerá nada bueno.

Quedarte anclado: En otras palabras, recordarte y repetirte una y otra vez las cosas que ocurrieron en el pasado. Ya todo eso pasó, nada se puede cambiar pero sí puedes tomar lo bueno de aquello y construir el futuro.

Cuestionar tus decisiones: Cuando tomas una decisión, lo que debes hacer es esforzarte al máximo por ella. Mientras más y más la cuestiones, estarás consumiendo tiempo y energía en algo que solo te traerá inseguridad.

Crearte falsas expectativas: Las cosas son lo que son y ya. Pensar en cómo sería o cómo podría ser, solo te podrá generar una decepción, entonces toma las situaciones de tu vida, asúmelas y sigue adelante.

¿Cuáles son esas cosas que te alejan de la felicidad y qué crees que puedes hacer para combatirlas y así ser más feliz? Deja tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: zigf / 123RF Foto de archivo