12

AGO

4 claves para identificar a una mala amiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La amistad es muy compleja, ya dice el dicho del escritor Alberto Moravia que: «La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea”. Pero, en ocasiones, aquello que creemos amistad solo lo es de nuestro lado, porque la otra persona no se comporta de la manera que lo esperamos de una amistad verdadera. Por ello comparto contigo 4 claves que ayudarán a decidir si esa persona que dice ser tu amiga, lo es o no:

– Solo te busca cuando no tiene nada que hacer: Si tienes una amiga que solo te llama cuando no tiene nada que hacer o te invita solo cuando otros planes le han fallado, es alguien que te da poca importancia y a quien no es buena idea dedicarle tiempo y esfuerzo.

– Te critica a menudo: Las amigas deben decirse las cosas con sinceridad, pero eso no quiere decir que la otra persona te critique frecuentemente, que si estás gorda, que no le gusta tu novio o tu peinado, que deberías vestirte de otra forma, todo eso debe ponerte alerta. Las críticas deben siempre tener una base constructiva, es decir, venir de la mejor intención de que tú puedas mejorar como persona.

– Le solucionas todo: Cada vez que tiene un problema, no importa que tan pequeño sea, te llama y te pide ayuda. Luego tú haces cosas, como irle a buscar la ropa a la lavandería o ayudarla a organizar la velada romántica con su pareja, sin que muestre agradecimiento. Recuerda que eres su amiga, no sus asistente personal.

– Abusa del humor: Entre las amigas hay confianza para hacerse bromas y reírse un poco, pero nada que se salga de control o que te use como objeto de bromas para hacerse la divertida delante de otros. ¿Qué experiencias has tenido que te han llevado a dudar de una amistad? Por favor déjanos tus pensamientos en los comentarios aquí abajo y comparte este post.

Derecho de autor: creatista / 123RF Foto de archivo