19

DIC

Al pasar Navidad lejos de mi familia encontré 4 cosas positivas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- En mi casa, con la llegada de Diciembre, significa tradicionalmente discutir si se harán hallacas (plato típico navideño de Venezuela en forma de tamal). Mi abuela es la líder de este movimiento, todos los años dice que no las hará pero las termina haciendo. En mi familia, todos tenemos tareas designadas: Mi abuelo es el encargado de amarrarlas, mi tía de preparar el guiso, mi mamá, mi hermana y yo, de confeccionarlas, y por último, mi papá que se encarga de ver cómo almacena 150 hallacas en el congelador. Trabajo en equipo, ¿no?

Pero este año, no podré ir a casa. Esto me ha generado mucha melancolía porque es una época para estar en familia. Tengo 3 años fuera de casa y ésta será mi primera navidad lejos de mi gente.

Anoche mientras disfrutaba de un vinito, pensé en qué hay de positivo en esto de pasar estas navidades lejos de mi familia:

1. No tendré que gastar grandes cantidades de dinero en regalos.

2. Podré celebrar como me plazca (beber todo el «Ponche Crema» – una bebida típica de mi país – que me provoque sin que mi mamá me diga “hija, eso engorda”).

3. No tendré que hacer la cena de Nochebuena, iré a la casa de alguno de mis amigos a comer (llevo el vino y así me escapo de lavar los platos).

4. Y la más importante, no escuchar las preguntas y expresiones incómodas de mis tías mayores, como: “¿tienes novio?”, “¿cuándo te vas a casar?”, “te vas a quedar para vestir santos”, etc

Así que no se sientan mal por estar lejos de casa o solteras en estas fechas. Nunca están realmente solas, tú eres y seras siempre tu mejor compañía. Tomenlo como una oportunidad para reconectarse consigo mismas y planificar un 2016 exitosisimo. Les puedo decir que seguramente yo me pararé debajo de cada muérdago que vea a ver si tengo suerte (igual ya le pedí a Santa mi regalo, “if you know what I mean”).

¿Has tenido que pasar una navidad lejos de tu familia? ¿Cómo ha sido tu experiencia y qué hiciste para compesar esa falta? Por favor deja tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: vladteodor / 123RF Foto de archivo