12

JUN

¡Al agua!

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

NoviaBosque1Por Anabella Filippi.- Vivimos en un mundo dinámico. La sociedad rige el ritmo de nuestras vidas aunque cueste reconocerlo.

Poniendo de lado la presión social con respecto a este tema, estuve pensando: ¿Qué es lo que se debería de sentir cuando se está listo para casarse?

Leyendo encontré que el 50 % de todos los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio, que el 41 % de todos los primeros matrimonios no llegan al cuento de hadas. En dicho país, un divorcio tiene lugar cada 13 segundos, lo que lleva a 6.646 divorcios en un día y 46.523 divorcios en una semana (¿tienes los ojos súper abiertos, no?)

¿Qué tan difícil es saber lo que queremos y saber quiénes somos antes de dar el “si”?

Cásate si y solo si:

1. Los dos tienen que tener el mismo propósito en la vida, la misma visión de futuro. El matrimonio no es un eterno enamoramiento.

2. Tienen que saber comunicarse, comprenderse y sobre todo apoyarse.

3. Ten en cuenta el «hubiera hecho», es decir, si aún te quedan ciertas cosas que te gustaría vivir, vívelas antes de casarte. Todo lo que hagas a partir de ese momento no solo te afectará a ti, también a tu pareja.

4. Acepta las emociones e inseguridades de tu pareja.

5. Cultiva la seguridad, la confianza y el respeto.

6. Tengan los mismos valores familiares.

7. Juntos en las buenas y en la malas. Nunca darse por vencidos.

Si te gusta el trabajo en equipo, todo estará bien. Esta etapa es un escalón más en la vida del ser humano y no está aquí con otro fin que no sea el hacerte feliz.

Por ahí leí: “Cásate demasiado pronto y te arrepentirás demasiado tarde”. No sé ustedes pero yo no quisiera ser parte de las estadísticas.

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: katielittle25 / 123RF Foto de archivo