21

NOV

¡Ahí viene esa conversación otra vez! Las conversaciones familiares que queremos evitar en las fiestas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando llegan las fiestas aumenta el número de reuniones familiares. Con ellas llega la alegría de compartir con los seres queridos, pero también llegan esos incómodos momentos en los que salen esas conversaciones que definitivamente no queremos tener. Año tras año aparecen junto con nuestras comidas predilectas.

¿Qué conversaciones son esas que no queremos tener con nuestros familiares? Aquí van 4 de ellas.

– De política: No hay nada peor que la incómodas conversaciones de política en las reuniones familiares. Seguramente existirán puntos de vista antagónicos y apasionados que arruinarán el momento con una discusión que seguramente los llevará a todos a tener ganas de irse a casa.

– De planes futuros cuando no tienes planes: Hay momentos en la vida en los que simplemente no tenemos un plan y estamos explorando opciones. Eso no quiere decir que estemos a la deriva, sino que simplemente – tras algún fracaso o contratiempo – estamos reajustando nuestra forma de vivir. Sin embargo siempre habrá algún pariente ávido de saber detalles que ni nosotros conocemos.

– De planes de boda cuando llegas con una nueva pareja: No importa cuánto tiempo tengas saliendo con la persona que lleves a casa por las fiestas. Si son novios les preguntarán para cuándo es la boda. Una situación que definitivamente los llenará de incomodidad.

– De los niños: En este caso si tienes pareja y aún no tienen hijos, llegará la clásica pregunta de para cuándo los hijos y si los tienen, no importa la edad que tengan, los consejos no solicitados de cómo educarlos y criarlos.

Aunque estas conversaciones pueden resultar incómodas, lo primordial es recordar que queremos pasar un tiempo agradable con la familia y que debemos tener eso como meta siempre.

¿Tuviste alguna conversación de estos temas en reuniones familiares? ¿Cómo te sentiste? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo