fbpx
13

ENE

Adultos mayores deben realizar ejercicios

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

AdultosEjercicioA medida que una persona envejece, se produce un deterioro de su condición física, que afecta las actividades de la vida diaria. Por ello, es necesario mantener una rutina de ejercicios incluso en edad avanzada, ya que el sedentarismo aumenta el deterioro físico, impactando directamente en la calidad de vida de los adultos mayores, según declaraciones el Dr. Jorge Cancino, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Para el experto, las iniciativas que promuevan la actividad física en los adultos mayores tienen que estar diseñadas para que estos no sufran daños mientras la practican. Es decir, se les debe indicar un tiempo de duración de acuerdo a sus posibilidades y rendimiento físico y se deben contemplar estrategias a disminuir el riesgo de caídas.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo