fbpx
28

JUL

Adopción, la verdad y solamente la verdad para los niños

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

PadreHijo12Tomado de: saludymedicinas.com.mx

Aquellas personas que adoptan a un pequeño, sea por infertilidad o por ofrecer amor y un hogar a un ser desamparado, suelen mentir acerca de esta situación pensando que con ello protegerán a su hijo de comentarios y miradas indiscretas. Sin embargo, hablar con la verdad es la mejor opción.

Se requiere cultura sobre la adopción
Actualmente, muchas parejas que recurren a la adopción coinciden en que el cariño que les trae su hijo es igual al de uno concebido, sin embargo, es necesario crear una cultura sobre esta práctica en México.

Cabe destacar que la única diferencia entre familia biológica y adoptiva consiste en la manera en que llegan los hijos al hogar, porque el entorno es igual. Lo que sí es muy importante es que se les diga la verdad a los chicos facilitándoles, en la medida de lo posible, información sobre sus padres biológicos para que sepan de dónde vienen y así no sufran un vacío existencial.

Sigue leyendo aquí