fbpx
08

NOV

Adolescentes y su capacidad crítica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Adolescentes1Tomado de: conmishijos.com

Es normal que los adolescentes cuestionen a los adultos que los rodean en el proceso de construir su propia personalidad. Lo preocupante es que muchos de los jóvenes actuales manifiestan, además de un rechazo al modelo que sus padres representan, dificultades para construir su propio futuro derivadas de su menor disposición a hacer esfuerzos y a asumir responsabilidades.

El apoyo durante la adolescencia
«No quiero ser como mi madre, todo el día agobiada, trabajando sin parar, fuera y dentro de casa. Para eso es preferible no trabajar”. “No quiero ser como mi padre, tanto esforzarse toda su vida ¿para qué?”. “No merece la pena esforzarse tanto. Hay que vivir el presente sin preocuparse por el futuro”. Son frases que a veces escuchan perplejos algunos adultos cuando cuestionan la falta de esfuerzo de los adolescentes para construirse su futuro. ¿Cómo interpretarlas?, ¿por qué los adolescentes rechazan a veces lo que más ha costado conseguir a la generación anterior?, ¿son casos aislados los que las expresan o reflejan una característica de la generación actual?

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo