fbpx
16

NOV

¿Adicción al drama?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMaquillajeEn la cultura popular «hacer un drama» es montar una escena llena de reclamos y desborde emocional. Sin embargo, también puedes tener adicción al drama si te sientes víctima de las circunstancias, te enfrascas en discusiones repetitivas sin resoluciones, o bien, si la forma en que manejas tus emociones te perjudica más de lo que te beneficia.

¿Tienes discusiones predecibles? Es decir, que te envuelves en escenas dónde ya sabes qué sigue puesto que has vivido muchas veces la misma situación, inclusive pueden existir temas en particular que desencadenan estas situaciones repetitivas, podrían ser generadas por cuestiones de dinero, de puntualidad o por desconfianza y celos. El punto es, que ya sabes quién va a reaccionar de forma desbordada, quién se ofende, quién cede, quién se evade, quién usará chantaje emocional, o bien quién va evitar responder a lo que se le pregunta a través de explotar en su expresión de enojo de forma más intensa que su interlocutor.

«La Adicción al Drama es la inhabilidad de crear escenas con nuevas posibilidades de resolución».
tomado del libro «Relaciónate sin Drama con tu Pareja»

Desde que somos niños vamos percibiendo y capturando en nuestra memoria, escenas que se desarrollaban en nuestro entorno familiar y social, así como las situaciones que se presentaban en los programas de televisión. De tal forma, vamos creando un registro de cómo reaccionar ante ciertos temas o como conducirnos al experimentar determinadas emociones; es decir, que vamos definiendo cómo se debe «actuar» según los parámetros de nuestra propia cultura.

Sigue leyendo aquí