fbpx
24

OCT

9 inesperadas razones por las que no deberías botar las cáscaras de banana

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Banana1La razón por la que no deberías botar las cáscaras de banana, es simple: las puedes reutilizar para diversas ocasiones. Y muchas de ellas, probablemente nunca las habrías imaginado.

1. Alivia el enrojecimiento
Para el enrojecimiento causado por hiedra venenosa, la Revista de Farmacognosia y Fitoquímica recomienda frotarse el área infectada con la parte interna de una cáscara de banana para tener un efecto enfriador temporal.

2. Alimenta a las rosas
Para que las rosas crezcan más sanas, corta cáscaras de banana en trozos de 2 centímetros y entiérralos en la base de la planta. Has esto cada mes. De acuerdo al sitio SF Gate la cáscara se descompone rápidamente y libera fácilmente el potasio, magnesio, los fosfatos y otros minerales que nutren las rosas.

3. Dale brillo a la plata
Echa algunas cáscaras en una licuadora con algo de agua. Usa un paño para aplicar la pasta que obtengas sobre tus utensilios de plata para eliminar las manchas.

4. Lustra zapatos
El betún que usas para tus zapatos contiene nafta, un destilado del petróleo que se disuelve como cera. Mejor usa la parte interna de una banana para pulir tus zapatos.

5. Haz madurar los aguacates
Pon un aguacate duro en una bolsa de papel con varios trozos de cáscara de banana (o la fruta entera) y déjala cerrada. Después de unas 24 horas, el etileno de las cáscaras, una hormona que induce la maduración, habrá dejado el aguacate más blando.

Sigue leyendo aquí